Texto teatral- Obras : El reglamento es el reglamento - ADELA BACH y otras...
Luego de ver el video o de escuchar la lectura de la obra, conversar acerca de la historia que han visto representada o que han escuchado leer.
En las obras teatrales o películas se utiliza el término “argumento” para nombrar a la síntesis mínima de la historia.
Explorar el texto , para reparar en el modo en que está organizado: título de la obra, autora, lista de personajes, estructura en escenas.
. En este caso se trata de una obra de un solo acto, con tres escenas:
ACTO: cada una de las partes de una obra teatral. En la representación se marca con el cierre y la apertura del telón.
ESCENA: cada parte de un acto teatral, marcada por la entrada o salida de un personaje.
En los textos dramáticos se pueden identificar dos niveles: algunas partes están destinadas a ser dichas frente al público (los parlamentos de los personajes) y otras, a los intérpretes (acotaciones).
PARLAMENTOS: lo que dicen los personajes. Están escritos para ser dichos por los actores.
ACOTACIONES: indicaciones para poner en escena el texto teatral. Están destinadas al director, los actores y otras personas que trabajan en la puesta en escena de una obra teatral. Se escriben entre paréntesis y, por lo general, con distinto tipo de letra. No son pronunciadas por los actores.
Exploramos obras de otros autores, las comparamos , identificamos personajes, tiempo y espacio dónde se desarrollan, tema, etc.
Divididos en grupos de 3 o 4 niños, dependiendo la cantidad de personajes, elegirán una obra para leerla al grupo -clase.
Comentarios
Publicar un comentario