audiocuento actividad comprensión síntesis-conclusión -análisis 1. ¿Por qué se puede decir que el tema del cuento es "la incomprensión"? Fundamentar y explicar 2. ¿Quién es el narrador del cuento? ¿Cuál es su actitud al contar los hechos? 3. ¿Qué recursos se utilizan para mostrar la relación entre padre e hijo? ( Explicar las siguientes frases del cuento: "Lo cierto es que las palabras que se decían empezaron a oscurecerse, a ponerse agrias. Después, demoraban en irse." "sin que nadie pudiera entender cómo había sucedido, las palabras estaban revestidas con alambre de púas" "mi hermano y la lluvia se parecían un poco: eran inevitables; llegaban, ensuciaban y se iban; se adueñaban del mundo y yo tenía que mirar desde adentro. Y cuando demoraban en llegar, mamá se acodaba en la ventana y hablaba con Dios: 'Ya es hora de que caiga una lluvia', ' Ya es hora de que Guille vuelva de la calle' ". 4. ¿Qué sentimientos están presente
Observar la tapa y describirla: ¿Qué ven en el primer plano? ¿Qué sentido tiene el cartel? ¿Cuáles son los atributos que caracterizan al pirata? ¿Qué nos diría este personaje? ¿Qué elementos reconocen en un segundo plano? ¿Y en el fondo de la imagen? ¿Hay alguna cosa de esta tapa que les llame especialmente la atención? ¿Por qué? ¿Qué palabras del título están presentes en la imagen? ¿Por qué creen que ese mar es el preferido de los piratas? Formular hipótesis. ACTIVIDADES DE PRELECTURA Personajes: el Viejo es el protagonista de la historia. A medida que avanza el relato, aparecen sus ayudantes, los vecinos: el zapatero Taconi; la señora Pepa B. de Sabrida; el albañil Irañaka; el buen alumno Sanguinetti y el mal alumno Zanganotti. Otros personajes que se suman son Carlos Mapa, el bañero; una bellísima sirena; el Cuervo de todos los Deseos; el Capitán y toda su tripulación, y el Primer Alucinado, entre otros. Lugar : la acción se desarrolla en un pueblito que adoptará el nombre de
Comentarios
Publicar un comentario